banner edicion impresa

Nacional Estados


Reportan balacera en Reynosa

Reportan balacera en Reynosa
De inmediato las familias se resguardaron en sus hogares

Publicación:27-12-2020
++--

De inmediato se emitieron reportes pidiendo a los ciudadanos mantenerse en resguardo de los grupos delictivos

Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, reportaron una presunta balacera y persecución en sectores del sur de la ciudad, sin que las autoridades hayan encontrado indicios de los hechos.

Los reportes de estruendos comenzaron a circular en redes sociales poco antes de las 7:00 horas por lo que se pedía a los ciudadanos mantenerse en resguardo pues grupos delictivos se encontraron inicialmente en las colonias Los Almendros y Balcones de Alcalá.

Se informó, que civiles armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.

Ante los reportes que se recibieron en el Centro de Control y Comando (C4), fue posible la intervención de elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal quienes trataron de detener a los civiles armados por lo que la persecución se extendió a otros sectores.

Fue así como la balacera llegó a las colonias Villas de Imaq, La Joya, Villas de La Joya, Villa Esmeralda, Villa Diamante, Praderas de Elite, Riveras del Carmen y Las Palmas.

Los civiles armados al verse copados, llegaron a la salida a San Fernando, así como a Río Bravo, lo que alertó a los ciudadanos ya que en las principales arterias, se lanzaron poncha llantas para ayudar a los delincuentes a escapar de las fuerzas armadas.

Sin embargo, fuentes de seguridad aseguraron que no se encontraron evidencias de los hechos. De acuerdo con su reporte, personal de la Sedena y Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos sin que se encontrara evidencia.



« El Universal »