Nacional Estados


Reportan 6 hospitales llenos por Covid en Veracruz

Reportan 6 hospitales llenos por Covid en Veracruz


Publicación:30-06-2022
++--

Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de la enfermedad

XALAPA, Ver/EL UNIVERSAL.- La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que durante el mes de junio hubo 3 mil 792 casos de personas positivos a Covid y 218 sospechosos activos. En su reporte mensual, la dependencia informó que Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de la enfermedad, luego de 372 mil 707 estudios practicados. El número de fallecimientos es de 16 mil 617, contabilizando 171 mil 050 resultados negativos y 15 mil 167 sospechosos acumulados. Los municipios con la mayor transmisión reportada son Veracruz y Xalapa, seguidos de Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó se tuvieron tres muertes de adultos mayores en las últimas semanas, los cuales no se habían vacunado y presentaban enfermedades crónicas. Hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse, pues recordó que gracias a ello los síntomas del Covid son menores. En este escenario, seis hospitales reportaron ocupación del cien por ciento de sus áreas Covid, según el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). Los nosocomios se encuentran en los municipios de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos y Lerdo.

MÉXICO SUMA ESTE MIÉRCOLES 23 MIL CONTAGIOS DE COVID; HAY 31 MUERTES

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 23 mil 148 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 10 mil 65 casos totales. Además informó que se reportaron 31 muertos por la enfermedad lo que acumuló 325 mil 669 fallecidos. La dependencia resaltó que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, observando que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Además informó que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ssa expuso que en los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

EDOMEX BUSCA VACUNAR CONTRA COVID A CASI 2 MILLONES DE NIÑOS

Este miércoles inició en el Estado México la vacunación contra Covid-19 de menores de entre 5 y 11 años de edad; la meta es inocular a casi 2 millones de niños que viven en la entidad, informó el subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem. En 34 municipios comenzó la jornada en la que se aplicará la primera dosis a 200 mil menores de 10 y 11 años, en los próximos días se extenderá a los 125 municipios para lograr casi medio millón. Al acudir a una visita de supervisión al módulo ubicado en el Deportivo Sierra Hermosa, del municipio de Tecámac, el funcionario comentó que conforme lleguen a la entidad las dosis de la vacuna Pfizer se cubrirán todos los rangos de entre 5 y 11 años de edad. En semanas anteriores se aplicó el biológico contra la enfermedad a 9 mil 600 menores de edad, luego de que sus padres consiguieron un amparo. En Estado de México se han aplicado en total 31 millones 800 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los rangos de edad, desde hace año y medio que comenzó la jornada de inoculación. De la Cruz Musalem exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar en los municipios de residencia ya que está vez no se cuenta con módulo regionales. El funcionario reconoció que hay un incremento de contagios de coronavirus, pero las hospitalizaciones no han aumentado en esa misma proporción. "Los casos de Covid han venido en aumento en los municipios más grandes del estado, si bien los casos han aumentado no la hospitalización este es la mejor prueba de que la vacuna funciona, hoy tenemos capacidad en todos los hospitales estatales y federales para recibir enfermos de Covid 19, no ha habido saturación", mencionó. Ricardo de la Cruz anticipó que no se restringirán las actividades económicas, laborales o educativas en el Estado de México, como ocurrió en anteriores oleadas de la pandemia. "Tanto el gobierno federal como nosotros en el Estado (de México) y municipios hemos acordado que necesitamos una reactivación económica, que tampoco hay nada de qué alarmarse, es un repunte normal que hemos visto en otros países", dijo.



« El Universal »