banner edicion impresa

Nacional Estados


Reportan 3 detenidos y 2 muertos tras asesinato de general

Reportan 3 detenidos y 2 muertos tras asesinato de general


Publicación:25-11-2022
++--

Tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el gabinete de seguridad informó cateos.

Tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el gabinete de seguridad del estado de Zacatecas, informó que derivado de varios enfrentamientos, así como una serie de operativos y cateos realizados en el municipio de Pinos, hay tres detenidos: dos hombres y una mujer, así como dos agresores muertos.

Por medio de un video, el gobernador David Monreal emitió las condolencias, mientras que el fiscal Francisco Murillo Ruiseco explicó que se suscitaron tres momentos, ya que derivado de trabajos de inteligencia se tuvo que revisar e intervenir a la policía municipal de Pinos.

Detalló que a las 6 de la mañana, las fuerzas de seguridad del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación se desplegaron a esa región y acudió a pasar revista a la licencia colectiva las armas de la policía municipal, con cuya acción, se logró la cumplimentación de orden aprehensión por delito de secuestros agravado en contra de tres masculinos, quienes fueron internadas en el penal de Cieneguillas.

A la par, dijo, se ejecutaron tres órdenes de cateo, una de ellas fue en las propias instalaciones de la Dirección de Seguridad Municipal de Pinos para poder encontrar indicios y asegurar objetos que pudieran estar relacionados con delitos, así como otra más en esa municipalidad y otra más en la capital de manera simultánea.

El fiscal precisó que, en un segundo momento, se desplegó un operativo de búsqueda de personas en la comunidad Los Conos, donde se encontró un cuerpo calcinado.

Mientras que en un tercer momento, pasada la una de la tarde se registró un primer enfrentamiento por los despliegues de operativos en esa zona que se hicieron para la contención delictiva, en donde un agresor atacó al personal militar, de la Guardia Nacional y del personal de investigación, quien perdió la vida y está en calidad de no identificado.

Indicó que fue en la comunidad de Jalcomate donde el general Urzúa Padilla perdió la vida, al igual que otro agresor. Precisó que aunque el general fue trasladado al Hospital de Pinos a recibir atención médica, pero lamentablemente falleció.

Como resultado de estos enfrentamientos, el fiscal dijo que se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, además de asegurarles armamento y otros objetos que pudieran estar ligados a delitos.

De igual manera, informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas está interviniendo en la policía municipal de Pinos, en razón de que se realicen las actividades de seguridad pública, mientras se determinan las operaciones en esa región.



« El Universal »