Nacional Dependencias Federales


Reportan 254 casos de ómicron en el país

Reportan 254 casos de ómicron en el país


Publicación:31-12-2021
++--

El pasado 3 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de ómicron en México

La plataforma Global Iniatitive on Sharing All Influenza Data (GISAID), reveló que México cierra el 2021 con 254 casos de COVID-19 con la variante ómicron, sin que hasta el momento se reporten muertos por esta cepa originaria de Sudáfrica.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Secuenciación Genérica, informó que cifra, implicó un aumento de 500% desde el 25 hasta el 29 de diciembre, así como de cuatro a 14 entidades.

Solo un caso de ómicron ha sido reportado en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz; dos infecciones en Sinaloa; cuatro en Puebla; cinco en Tamaulipas; 12 en Tabasco y 13 en Yucatán.

En el resto del país, 18 casos se encuentran en Quintana Roo, 35 en el Estado de México, 159 en la Ciudad de México, lo cual significa una transmisión comunitaria.

Además, la positividad en las unidades médicas es del 50% entre pacientes con esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

El pasado 3 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de ómicron en México, después de que una persona de 51 años diera positivo a la prueba de COVID-19, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.



« Redacción »