banner edicion impresa

Nacional Estados


Replicarían 24 estados ley anti "chatarra"

Replicarían 24 estados ley anti chatarra
Comida chatarra.

Publicación:20-08-2020
++--

El sector privado aseguró que existe el riesgo de que, en lugar de educar a la población para mejorar sus hábitos alimenticios se extienda a 24 estados.

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector privado aseguró que existe el riesgo de que, en lugar de educar a la población para mejorar sus hábitos alimenticios se extienda a 24 estados la legislación oaxaqueña que prohíbe que a los niños se les vendan, donen o regalen alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

A la fecha Tabasco también ya aprobó las medidas, además de que hay otros cinco estados cuyos congresos analizan replicarla, dijo el vicepresidente nacional de la Confederación Patronal (Coparmex) y presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix.

Se han presentado iniciativas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y Estado de México, las cuales ya están en revisión de los congresos estatales, pero hay casi 20 estados más en donde los legisladores de Morena buscan la prohibición, en lugar de educar a las personas. "Es una propuesta que está impulsada por (legisladores de) Morena en todos los estados que te menciono, aunque no tienen el control en todos los congresos", comentó a EL UNIVERSAL.

Esquer Félix expuso que se observa cómo los legisladores simulan preocupación mediante prohibiciones en lugar de pensar en instruir a la población para mejorar sus hábitos alimenticios.




« El Universal »