Nacional Estados


Repelen civiles armados ataque de CJNG

Repelen civiles armados ataque de CJNG


Publicación:13-10-2021
++--

Los reportes indican que integrantes del grupo civil armado repelieron el ataque y se originaron una serie de enfrentamientos

Dos grupos armados se enfrentaron a tiros en la comunidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, revelaron una serie de videos. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fue en las últimas horas cuando se dieron a conocer en redes sociales. Los informes policiales señalan que esos enfrentamientos se dieron en un intento de irrupción del "Cártel Jalisco Nueva Generación" en esa zona cercana a Los Reyes.

Los reportes indican que integrantes del grupo civil armado repelieron el ataque y se originaron una serie de enfrentamientos de los que no se reportan muertos o lesionados. Asimismo, en otra de las grabaciones que se han hecho virales, se ve a presuntos integrantes de otro grupo armado y policías municipales de Gabriel Zamora que esperan otra ofensiva del "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Se ve a los oficiales y a los hombres armados que se movilizan y se preparan en espera de la irrupción del grupo delincuencial. Según las conversaciones, uno de los policías informa de un elemento lesionado en la mano: "Es un rozoncito, hermano; ni se está desangrando", expresa. El oficial considera que no es una herida de bala, sino una raspadura, cuando repelían el ataque. Segundos después, se escuchan detonaciones de armas de fuego de otro calibre y la respuesta de los elementos y el grupo armado local.

El pasado sábado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, señaló en Morelia que más de 9 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional serán desplegados en Michoacán para reforzar la seguridad. Lo anterior como parte del Plan de Apoyo a Michoacán anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello fue dado a conocer en una reunión del Presidente y su gabinete federal, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

MATAN A POLICÍA EN GUANAJUATO

Hombres armados mataron a balazos a un policía municipal dentro de su vivienda, en la colonia 10 de Mayo, con lo que suman tres oficiales de León asesinados y uno más herido en los últimos 11 días. A las 22:50 horas de este lunes, el oficial Efrén Luna descansaba en su domicilio, en la calle Madre Gloria, cuando presuntamente tocaron la puerta y al abrirla le dispararon.



« El Universal »