banner edicion impresa

Nacional Estados


Reparten policías antibacterial con trajes de protección

Reparten policías antibacterial con trajes de protección
El tradicional uniforme color azul del personal de seguridad pública había sido cambiado por los trajes de protección

Publicación:20-03-2020
++--

Los convoyes que son formados por varias patrullas, con personal con trajes blancos protectores, son escoltados por patrullas cerradas con alta voces

CULIACÁN, Sin..-                              

Con trajes de protección higiénicos que les cubre desde los pies hasta la cabeza y guantes látex, elementos de la Policía Municipal patrullan la ciudad con altavoces orientan a la población sobre las medidas de sanidad que deben asumir y distribuyen en los hogares gel antibacterial.

En la ciudad de Los Mochis, sorprendió a los conductores percatarse que el tradicional uniforme color azul del personal de seguridad pública había sido cambiado por los trajes de protección distintivos del personal de los hospitales que atienden pacientes contagiosos.

Los convoyes que son formados por varias patrullas, con personal con trajes blancos protectores, son escoltados por patrullas cerradas con alta voces, por lo que a su paso informan a los ciudadanos que deben estar tranquilos, pero cuidar su salud y de sus familias.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, instruyó al cuerpo de seguridad visitar todos los hogares para dotarlos de gel antibacterial y brindarles consejos sobre las normas de higiene y limpieza que deben guardar en su persona y casas.

La medida se hizo extensiva en el servicio del transporte público de la ciudad de Los Mochis y comunidades cercanas del municipio de Ahome, como parte de la estrategia acordada por el Comité Municipal de Salud.

El primer edil dispuso otorgar cuatro semanas de licencia, con goce de sueldo, a todas las trabajadoras del ayuntamiento que sean madres de pequeños en edad de preescolar o educación básica a fin de que puedan cuidarlos y asumir un aislamiento total.

También instruyó al personal brindar permisos a burócratas o funcionarios que tengan familiares enfermos y que requieran cuidarlos.

Dio a conocer que todos los eventos públicos, culturales, educativos, deportivos o religiosos tendrán que ser suspendidos durante un periodo de 12 semanas, a fin de evitar posibles contagios del Covid-19.

Chapman Moreno adelantó que de ser necesario realizará perifoneo en los lugares públicos donde los ciudadanos acostumbran reunirse, como es el caso de la zona de los Álamos, los parques o en las playas, a fin de evitar que asistan.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, explicó que cada uno de los elementos de seguridad que contribuyen en esta campaña de capacitación y orientación a la población sobre los riesgos del Coronavirus, cuenta con el equipo necesario.

Citó que se vive una contingencia de salud, en el que el municipio de Ahome, no puede estar ajeno, máxime que se tiene un caso activo de un paciente con el coronavirus, se trata de un joven de 25 años de edad, quien está bajo aislamiento médico.



« El Universal »