banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Renace coalición Va por México

Renace coalición Va por México
Coalición.

Publicación:12-01-2023
++--

Así se determinó en una reunión entre los tres líderes partidistas, lo que además marca el resurgimiento de Va por México a nivel nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que el PRI será quien designe a los candidatos para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, por lo que el PAN y PRD designarán al candidato o candidata presidencial y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

"Igual que en 2021 y 2022, en 2023 será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas, lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la equidad a todos los interesados sin diferencia de su filiación partidista", dijo en conferencia de prensa conjunta entre PAN, PRI y PRD.

"Considerando que corresponderá siglar al PRI en 2023, el PAN y PRD acordaron que para la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seremos nosotros quienes lleváramos a cabo los procesos de definición de las candidaturas", agregó.

Cortés Mendoza detalló que en ese proceso, "el PAN se compromete a poner siempre por delante el interés del país"

Al grito de "¡vamos a ganar!", explicó además que como parte del acuerdo, se determinó que la alianza irá ligada a una Coalición Legislativa en las Cámara de Diputados y Senadores.

"Que en el congreso votemos juntos a favor o votemos juntos en contra garantizando lo más favorable del país", indicó.

Señaló que cuando cualquiera de las partes lo solicite, habrá votación diferenciada, siendo en todos los casos acuerdo públicos.

Además, se determinó que la postulación de todas las candidaturas serán parte de un acuerdo integral y vinculante 2023 y 2024, que permita contar con perfiles de los tres partidos tanto en las contiendas a gubernaturas, como presidencias municipales, al alcaldías, así como las candidaturas a legisladores federales y locales.




« El Universal »