Nacional Dependencias Federales


Relación con Irán, sólo en lo diplomático: SRE


Publicación:17-01-2020
++--

La periodista Mary Anastacia O’Grady refiere que desde que inició el sexenio de López Obrador el gobierno iraní ha mantenido una estrecha comunicación con él.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que las relaciones con Irán se mantienen en el terreno diplomático y rechazó que el contacto con autoridades iraníes se hayan disparado desde la llegada del presidente López Obrador.

 En un artículo de opinión titulado “Soleimani’s Latín American Terror", que difundió el diario estadounidense The Wall Street Journal, la periodista Mary Anastacia O’Grady refiere que desde que inició el sexenio de López Obrador el gobierno iraní ha mantenido una estrecha comunicación con él.

 O’Grady señala que de acuerdo con fuentes de inteligencia se pudo establecer dicho vínculo entre ambas naciones.

 En una misiva enviada al rotativo estadounidense, la cancillería establece que no existen pruebas que acompañen los dichos de la periodista y afirmó que la relación con Irán sólo está basada en la diplomacia.

 “El secretario de Relaciones Exteriores ha sido explícito en señalar que México mantiene relaciones respetuosas y transparentes con todos los estados”, indica la dependencia a través del vocero Roberto Velasco Álvarez.

 “México es una democracia madura y con un profundo compromiso por la resolución pacífica de los conflictos y busca mantener canales diplomáticos abiertos alrededor del mundo”, señala.



« Notimex »