banner edicion impresa

Nacional Estados


Reitera SLP que no cederá agua a NL

Reitera SLP que no cederá agua a NL
Agua.

Publicación:06-09-2022
++--

La postura en contra de que se pueda concretar un proyecto para la construcción de un acueducto para llevar agua de la Huasteca potosina hasta Monterrey.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-La postura en contra de que se pueda concretar un proyecto para la construcción de un acueducto para llevar agua de la Huasteca potosina hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León sigue firme, así lo sentenció el secretario general de gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez quien recalcó que la realidad es que la entidad sufre de una escasez similar a la del vecino estado y por tanto se le deberá dar prioridad al uso de la misma a los usuarios potosinos.

Lo anterior luego de que en un evento con autoridades neoleonesas el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández reviviera la posibilidad de un proyecto de esta naturaleza al calificarlo de "viable", esto a pesar de que en su momento el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya lo había descartado.

En este sentido, Torres Sánchez confirmó que será respetuoso de los posicionamientos de los funcionarios federales, sin embargo, recordó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dejado claro que en San Luis Potosí defenderán los recursos naturales que tienen y frente a cualquier situación.

Indicó que no se puede ocultar que Nuevo León tiene una situación complicada en esta materia por el desabasto de agua, pero en los hechos San Luis Potosí no es ajeno a ese desabasto y también hay necesidad de agua y conforme al título de concesión que existe, pues ya tiene más de diez años, lo que implica que ya esté caducado, puesto que adicionalmente los volúmenes de agua del río Pánuco ya han variado y se tiene una mayor necesidad de consumo humano en la región huasteca que lo que se tenía hace más de una década.




« El Porvenir »