Banner Edicion Impresa

Nacional Ciudad de México


Reinician transportistas ruta Tizayuca-Edomex

Reinician transportistas ruta Tizayuca-Edomex


Publicación:02-09-2023
++--

Con presencia de GN

PACHUCA, Hgo., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Este día se reanudó el servicio de transporte en el corredor de Tizayuca-Estado de México, donde elementos de la Guardia Nacional, policías estatal y municipal, mantienen puntos de revisión para inhibir la presencia de delincuentes.
Las extorsiones que desde hace 9 años han sufrido los transportistas que circulan en Ciudad y Estado de México, así como Hidalgo se recrudecieron con la llegada del grupo criminal "Los Hijos del Diablo", quienes se sumaron a los grupos delictivos que ya pedían una cuota por derecho de piso.
Ayer viernes, diversas líneas de autobuses realizaron por 9 horas un bloqueo en diversos puntos de la autopista México-Pachuca, así como la carretera libre y tras una reunión con autoridades federales y estatales, quienes se comprometieron a brindar seguridad, la carretera fue liberada.
Este día elementos de seguridad, así como de la Guardia Nacional mantienen puntos de revisión a los usuarios en las paradas Tepojaco, la 30 -30 y Arco Norte donde realizan.
De acuerdo con el gobierno de esta entidad sus homólogos de la Ciudad y Estado de México se comprometieron a realizar estas mismas acciones para evitar las extorsiones por cobro de piso que sufren alrededor de 300 unidades de transporte público que circulan en este corredor.
El gobernador Julio Menchaca señaló que por el momento no se ha determinado la custodia de los autobuses como se dio en algún momento, sin embargo, de ser necesario nuevamente elementos de seguridad realizarán estos operativos.
Por su parte, los dueños de las líneas de transporte se comprometieron con los operadores a darles mayores garantías entre ellas un seguro a fin de que tengan un mayor respaldo ante alguna eventualidad. Sin embargo, destacó que con estas acciones espera acabar con este delito.
De igual manera se les pidió respetar las paradas para evitar el ingreso de delincuentes en puntos donde no haya una revisión y control.


« El Universal »