Nacional Estados


Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP
AMLO.

Publicación:03-08-2020
++--

Por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-21 a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP durante la conferencia de prensa del Presidente de esta mañana de lunes.

"A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela", indicó Moctezuma.

Previo a la intervención de Moctezuma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firma un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

El Presidente señaló que el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras.

Convenio con televisoras no significa un cambio en concesiones: AMLO

Lunes, 3 de agosto de 2020 09:50 | Información General | AMLO-CONVENIO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió con convenio de concertación con las principales televisoras privadas del país por medio del cual transmitirán por televisión abierta contenidos pedagógicos a partir del 24 de agosto cuando iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

El convenio, inédito en su tipo, fue suscrito por el presidente López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como por Emilio Azcárraga Jean, Televisa; Benjamín Salinas Sada, TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen, y Francisco González Albuerne, de Grupo Milenio y Grupo Multimedios.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo el gobierno solo pagará "tarifa social" por los gastos de operación a las concesionarias, pero éste no significa un cambio en las concesiones.

"Nos ayudaron el IFETEL porque hay una serie de requisitos y nos dieron todos los permisos agradezco a ese organismo que ayudo para que las televisoras dediquen todo el tiempo para la enseñanza".

El Presidente señaló que el costo será mínimo, porque el acuerdo no tiene propósitos de lucro, "lo que agradezco a las televisoras, porque lo que se les va a pagar son los gastos de operación, porque se va a cambiar de canales. Pero se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifica comercial, vamos a bautizarla como tarifa social y tenemos los fondos para financiar el programa".




« El Universal »