banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Regresan a oficinas burócratas que recibieron vacuna

Regresan a oficinas burócratas que recibieron vacuna
El semáforo epidemiológico de la capital permanecerá en color amarillo.

Publicación:27-06-2021
++--

Cada dependencia definirá las medidas específicas del regreso conforme a su infraestructura y acorde con los lineamientos

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del lunes, los servidores públicos de la administración central y de las alcaldías que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 tendrán que regresar a trabajar de ma-nera presencial a sus oficinas, según el aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

"A partir del lunes 28 de junio de 2021, las personas servidoras públicas de la Administración Pública y alcaldías de la Ciudad de México que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2, o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas", refiere la publicación.

También se indica que cada dependencia definirá las medidas específicas del regreso conforme a su infraestructura y acorde con los lineamientos para la protección a la salud, en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad.

Se oficializó que el semáforo epidemiologico de la capital permanecerá en color amarillo, del 28 de junio al 4 de julio.

El 19 de marzo de 2020, el gobierno local determinó que alrededor de 105 mil funcionarios públicos, 35% de la plantilla laboral, podría hacer home office, entre ellos, el sector vulnerable, como adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y quienes padecieran hipertensión, diabetes o enfermedades crónicas. En el aviso no se especificó cuántos trabajadores volverán.

El gobierno capitalino detalló que a partir del próximo martes 29 de junio al sábado 3 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años residentes de la alcaldía de Iztapalapa.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, estimó que serán 284 mil 462 personas inoculadas con el biológico de AstraZeneca.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que en total se estima aplicar la próxima semana 628 mil 412 vacunas en siete alcaldías, tanto las personas de 40 a 49 años con primera dosis, y segunda dosis para personas de 50 a 59 años, en seis alcaldías, lo que representa una estimación de 104 mil 735 dosis diarias en promedio.



« El Universal »