banner edicion impresa

Nacional Estados


Regresan a El Salvador los restos de Victoria Salazar

Regresan a El Salvador los restos de Victoria Salazar


Publicación:03-04-2021
++--

Donde podrá ser despedida por su familia y amigos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, retornaron este sábado a su país natal.
La Secretaría de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que, gracias a la coordinación de diversas dependencias, los restos de Victoria fueron devueltos a El Salvador, donde podrá ser despedida por su familia y amigos.
Agregó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.
El asesinato de Victoria, de 36 años, ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando cuatro policías deTulum la detuvieron con un uso excesivo de la fuerza hasta romperle la columna vertebral, lo cual le provocó la muerte.
Este hecho ha sido condenado por organismos internacionales y la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo lo investiga como un feminicidio.


« El Universal »