banner edicion impresa

Nacional Estados


Registran nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Registran nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba


Publicación:17-01-2022
++--

La masa de aire frío, asociada al frente frío número 22, provocó un drástico descenso de las temperaturas y nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

VERACRUZ, Ver.- Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes se registraron nevadas en el volcán Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, reportaron autoridades de Veracruz.
La masa de aire frío, asociada al frente frío número 22, provocó un drástico descenso de las temperaturas y nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba. La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó una temperatura de menos 6 grados centígrados en la región del Parque Nacional de Perote y una nevada en sus partes altas.
"El Pico de Orizaba también presentó nevada, pero actualmente bruma/neblina limita su visibilidad", señaló la dependencia.
En la ciudad de Xalapa, capital del estado, se registró una temperatura de 6 grados centígrados.
En los próximos tres días se registrará una disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias, así como mayores periodos de sol y un ligero aumento en la temperatura.
Modelos indicaron que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22 (actualmente sobre el Mar Caribe) continúe modificando sus características térmicas, por lo que la probabilidad de lluvias es baja, sin descartar, nieblas-lloviznas dispersas y periodos de sol cada día más prolongados.


« El Universal »