banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Registran a 2 candidatas trans en Zacatecas

Registran a 2 candidatas trans  en Zacatecas
Es el primer partido que promueve el activismo por la igualdad, aseguran

Publicación:25-01-2021
++--

Estos registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, aseguran

Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, dos mujeres transgénero, se registraron como precandidatas a la gubernatura Zacatecas y diputada federal por el distrito 4, respectivamente, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Así lo dio a conocer el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, junto a Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción respectivamente, y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, quien calificó este hecho como histórico.

"Los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad", dijo Manuel Castañeda.

De igual forma, el presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dijo que se sienten orgullosos por ser el primer partido en abrir el activismo por la igualdad.

 





« El Universal »