banner edicion impresa

Nacional Estados


Registran 50 contagios en escuelas de SLP

Registran 50 contagios en escuelas de SLP
Los casos corresponden a 13 alumnos de educación básica, uno de media superior y dos de educación superior, así como 34 trabajadores de la educación.

Publicación:03-10-2021
++--

Hasta la tercera semana del retorno a aulas en el estado se habían contabilizado al menos 85 contagios entre alumnos y docentes en la entidad potosina

San Luis Potosí, SLP.-La Secretaría de Educación del gobierno del estado (SEGE), durante la quinta semana del regreso presencial a clases en San Luis Potosí, ha registrado 50 contagios de Covid-19 en personal educativo y estudiantes de nivel básico a superior.

Acorde con lo señalado por el nuevo titular de la SEGE, Ernesto Barajas, los casos corresponden a 13 alumnos de educación básica, uno de media superior y dos de educación superior, así como 34 trabajadores de la educación, de los que 30 laboran en nivel básico, dos en medio superior y dos en superior.

Hasta la tercera semana del retorno a aulas en el estado se habían contabilizado al menos 85 contagios entre alumnos y docentes en la entidad potosina.

La nueva administración de Educación en San Luis Potosí indicó que desde el pasado 26 de septiembre se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud estatal y federal para cumplir las disposiciones y protocolos, para evitar una mayor propagación del virus.

México registra 614 muertes y 7 mil 369 contagios por Covid

 Al corte de este sábado 2 de octubre, la Secretaría de Salud informó que México acumula un total de tres millones 678 mil 980 casos de Covid-19, luego de registrar siete mil 369 en las últimas 24 horas.

A través de su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia indicó que se reportaron 614 nuevos muertos a causa del virus desde el último corte y ya suman 278 mil 590 personas fallecidas.

De esta manera, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra  Covid-19 en México

Mediante una publicación en Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este viernes se aplicaron 522 mil 797 dosis de la vacuna contra Covid-19, con lo que ya se han suministrado 102 millones 305 mil 212.

Sobre la cantidad de mexicanos que han sido vacunados contra la enfermedad, el subsecretario señaló el jueves que se muestra un avance del 71% de la población adulta, quienes cuentan con al menos una dosis del medicamento.

En un día, mueren 16 personas por coronavirus en SLP

San Luis Potosí continuará 15 días más en semáforo amarillo por transmisión media de Covid en el estado, informaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Además de la permanencia en semáforo ama-rillo del 4 al 17 de octubre, las autoridades en Salud comunicaron que en las últimas 24 horas se registraron 257 infecciones nuevas y 16 defunciones en la entidad potosina.

Este 2 de octubre, 119 mujeres y 138 hombres contrajeron el virus SARS-CoV-2, de los cuales destacaron un menor de tres años de edad y 70 personas con esquema de vacunación completo. Se han acumulado 96 mil 767 contagios.

Respecto a las 16 defunciones, éstas corresponden a tres mujeres y 13 hombres que tenían entre 30 y 78 años, de los que destacaron ocho adultos mayores y seis personas con esquema de vacunación completo. En total se han registrado 6 mil 505 muertes desde el inicio de la contingencia.

La situación se mantiene a la baja, pues al corte de este día se mantienen internados en una unidad Covid 159 personas, 53 en condición estable, 76 en estado de gravedad y 30 intubados, con alto riesgo de morir.



« El Universal »