banner edicion impresa

Nacional Estados


Registran 5 sismos en Ciudad Valles

Registran 5 sismos en Ciudad Valles


Publicación:08-10-2022
++--

Protección Civil revisaron si hubo posibles daños, sin que hasta el momento haya alguna afectación.

CIUDAD DE MÉXICO,.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la madrugada de este sábado 8 de octubre se registraron cinco sismos al noreste del municipio de Ciudad Valles.
Los servicios de emergencias y direcciones municipales de Protección Civil revisaron si hubo posibles daños, sin que hasta el momento haya alguna afectación.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, detalló que el Servicio Sismológico Nacional reportó cinco movimientos en San Luis Potosí de magnitudes entre 3.7 y 4.1 grados en la escala de Richter.
Puntualizó que el primer sismo se registró a las 2:20 de la mañana, el cual tuvo una magnitud de 4.1; el siguiente fue de 4 grados, a las 2:26 de la mañana; a las 2:45 se registró otro de 3.8, a las 3:13 de la mañana; uno más de 3.9, y finalmente el último registró fue de 3.7 a las 3:15.
Los cinco movimientos telúricos tienen marcado como epicentro al noroeste de Ciudad Valles y también fueron percibidos por el sismógrafo de Villa Hidalgo.
Precisó que en coordinación con Protección Civil de Ciudad Valles, Tamuín, El Naranjo y Tamasopo se realizan revisiones a fin de descartar daños y hasta el momento, no se tienen reportes por parte de la ciudadanía, por daños o que incluso hayan percibido el movimiento de la tierra.


« El Universal »