banner edicion impresa

Nacional Estados


Registra SLP cifra más baja de hospitalizaciones por Covid

Registra SLP cifra más baja de hospitalizaciones por Covid


Publicación:21-05-2022
++--

La Zona Metropolitana es la que durante la semana ha ido registrando mayor índice de contagios

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que al corte hospitalario de este 21 de may se mantienen bajo hospitalización por Covid-19 sólo dos personas, una de ellas en condiciones de gravedad y otra bajo ventilación asistida y alto riesgo de morir.
Estos dos pacientes internados en una Unidad Covid conforman el 1% de la ocupación de camas generales y de intubación en todo el estado, así como la cifra más baja de hospitalizaciones desde el mes de abril, pues los ingresos hospitalarios se encontraban por arriba de los cinco pacientes diarios.
Asimismo, las autoridades en Salud indicaron que en las últimas 24 horas se registraron en la entidad potosina 50 nuevos casos positivos a Covid-19 en 33 mujeres y 17 hombres, de los que destacan un menor de 10 años que contrajo el virus y nueve personas que contaban con esquemas completos de vacunación.
La Zona Metropolitana es la que durante la semana ha ido registrando mayor índice de contagios, este día se contabilizaron 41 infecciones en San Luis Potosí y dos en Soledad de Graciano Sánchez, es decir 43 de los 50 contagios.
A 26 meses del inicio de la pandemia en el Estado, se han acumulado un total de 182 mil 570 casos de infección por coronavirus y siete mil 551 defunciones.


« El Universal »