banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Registra Padrón de confianza ciudadana más de 2 mil empresas

Registra Padrón de confianza ciudadana más de 2 mil empresas
José Daniel Jiménez Ibañez, coordinador general de Proyectos Especiales de la CONAMER

Publicación:20-07-2020
++--

La inscripción se realiza a través de su portal y las visitas de verificación se realizarán mediante un sorteo

José Daniel Jiménez Ibañez, coordinador general de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), señaló que la conformación del Padrón de Confianza Ciudadana, instrumento previsto en la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana ya cuenta con dos mil 201 empresas registradas, donde mil 236 corresponden a personas físicas y 965 a personas molares.

Esto, durante la conferencia vespertina realizada desde Palacio Nacional para informar sobre créditos a la palabra, encabezada por Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, donde Jiménez Ibañez, aseguró que la inscripción al Padrón de Confianza Ciudadana, se realiza a través de su portal y las visitas de verificación se realizarán mediante un sorteo.

"La solución que se plantea con la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, por un lado es que las empresas cumplan con la regulación y por otro lado atacar la corrupción", indicó el funcionario.

José Daniel Jiménez, adelantó que a partir del 1 de octubre los empresarios podrán verificar en el Registro Nacional de Visitas Domiciliarias, si están próximos a recibir una visita de los inspectores. La plataforma ya cuenta con 408 inspecciones agendadas y cuatro mil 717 inspectores certificados.

De modo que ambos instrumentos, el Padrón y el Registro, van a facilitar a los empresarios el cumplimiento con la regulación pertinente a su giro y en caso de que hay alguna irregularidad se denuncie ante la Conamer.

El coordinador de proyectos especiales de la Conamer, aseguró que el pasado lunes 13 de julio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos a esta legislación.

Los resultados de las verificaciones, pueden resultar positivas y la empresa recibirá su constancia de registro y en caso de salga negativa, la Conamer acompañará para que la empresa se regularice y se apegue al marco normativo, pero no podrá permanecer en el Padrón hasta que su situación quede totalmente regularizada.

Las entidades con más empresas registradas en el Parón son: la Ciudad de México con 334 empresas, el Estado de México con 211, Baja California Sur con 155 y Veracruz con 64.

Los giros de las personas morales a los que se dedican los negocios ya inscritos destacan el comercio suman 248, a la hotelería, alimentos y bebidas suman 78 y servicios profesionales con 60.

Y las personas físicas, 368 se dedican al comercio al pormenor, 112 a los servicios y 38 a la fabricación y elaboración de un producto.



« El Universal »