banner edicion impresa

Nacional Estados


Registra Oaxaca 5 muertes y 532 nuevos casos de Covid-19

Registra Oaxaca 5 muertes y 532 nuevos casos de Covid-19


Publicación:31-12-2022
++--

De acuerdo al nivel nacional, Oaxaca se ubica en el lugar número 25, según la tasa de casos activos y por debajo de la media nacional

OAXACA, Oax..- En los últimos siete días el territorio estatal reportó 532 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad alcanzó un total de casos acumulados de 151 mil 354, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Dichos casos nuevos y acumulados se registraron durante el periodo comprendido del 23 al 29 de diciembre, es decir, se contabilizaron en los últimos siete días del reporte.
De acuerdo al nivel nacional, Oaxaca se ubica en el lugar número 25, según la tasa de casos activos y por debajo de la media nacional, detalló la dependencia. Ante este panorama los SSO hicieron un llamado a la población a "reforzar las medidas de prevención con el uso del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación, practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar".
La dependencia estatal también notificó que del global de defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2, desde el inicio de la pandemia a la fecha, es de 6 mil 363 personas, y en el último corte se notificaron cinco decesos a causa de esta patología respiratoria. De estos cinco fallecimientos, cuatro de los pacientes presentaban comorbilidades como: diabetes, obesidad, asma y enfermedad renal crónica.
Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 366 casos activos, Istmo 216, Costa 87, Tuxtepec 47, Mixteca 12 y Sierra siete; para un total de 735 casos activos, distribuidos en 80 municipios de la entidad.


« El Universal »