Nacional Dependencias Federales


Refuerzan seguridad en BC tras violencia

Refuerzan seguridad en BC tras violencia


Publicación:14-08-2022
++--

Dar seguridad a la población es la prioridad del gobierno; "cobren las facturas a quienes no les pagaron", pide alcaldesa

El gobierno federal reforzó la seguridad en Baja California tras la jornada de hechos de violencia registrados ayer en TIjuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito. El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas dijo que la Federación incrementó la seguridad en esa entidad.

"La federación refuerza la seguridad en BC. En las operaciones conjuntas con el estado para responder a los 24 hechos delictivos, se logró la detención de 17 personas generadoras de violencia en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito", señaló por medio de su cuenta de Twitter.

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia dijo que la seguridad para la población es prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes en esos cuatro municipios baja californianos se registraron bloqueos y quemas de vehículos del transporte público y particulares.

"Cobren las facturas a quienes no les pagaron"

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió al crimen organizado que cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias de ese municipio, lo que generó polémica en redes sociales.

"Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan", dijo la funcionaria en un video.

En la grabación, también aseguró que 3 mil efectivos de la Guardia Nacional se unirán a 2 mil policías estatales para la protección de Tijuana.

"Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad", concluyó la alcaldesa.

Durante la ola de violencia de ayer, señaló que se registraron 10 vehículos quemados y se está trabajando para mantener la seguridad de los ciudadanos.



« El Universal »