banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Reforzarán vacunación contra Covid-19 en 5 estados

Reforzarán vacunación contra Covid-19 en 5 estados


Publicación:26-07-2021
++--

Se inmunizará con la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación en casi 800 municipios de zonas apartadas de esos cinco Estados.

VERACRUZ, Ver..- Ante repunte de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de este lunes se dará trato especial a cinco estados Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, en los cuales se reforzará la estrategia de vacunación en mayores de 18 años.
"En el caso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por tener muchas comunidades alejadas van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. En el caso de Veracruz y Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional entrará a reforzar la vacunación".
Durante su conferencia de prensa, en el Museo Naval de este puerto, el Ejecutivo explicó que en Chiapas estará a cargo el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero será la Secretaría de Marina, y en Puebla la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad, en municipios con población menor pero con muchas comunidades dispersas.
Dijo que se inmunizará con la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación en casi 800 municipios de zonas apartadas de esos cinco Estados.
Confío que a finales de mes se logre inmunizar al 50% de los mayores de 18 años y a finales de octubre esté vacunado todo este sector de la población al menos con una dosis.


« El Universal »