banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reforma eléctrica de AMLO avanza en comisiones

Reforma eléctrica de AMLO avanza en comisiones


Publicación:11-04-2022
++--

Durante la discusión, solo se presentó una reserva en voz del coordinador de Morena, Ignacio Mier.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía aprobaron en lo particular el dictamen de la reforma eléctrica , con 46 votos a favor de Morena y aliados (PT y PVEM) y 36 en contra por parte de las bancadas de la oposición (PRI, PAN, PRD, PVEM).
Durante la discusión, solo se presentó una reserva en voz del coordinador de Morena, Ignacio Mier, en la cual se agregaron los nueve puntos de la oposición. El líder guinda sostuvo que las propuestas de Va por México fueron integradas, salvo tres puntos que se omitieron por las recientes resoluciones de la Suprema Corte.
Pidió a los opositores reflexionar, y votar a conciencia.
"Lo hicimos en un ejercicio no de otorgar gratuidad a los planteamientos, de darle certeza jurídica a la inversión, de propiciar la generación de energía limpia suficiente bajo un sistema de planeación, y que el control lo tenga el Estado Mexicano con la participación del sector privado hasta con un 46%. Hay que reflexionarlo, hay que meditarlo, están atendidos, falta que tomen una decisión, ¿están con México o están a favor solo de intereses extranjeros?", cuestionó.
La reforma se avaló por mayoría y será integrada para su discusión en el pleno.
En paralelo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) citó a sesión a las 19:00 horas de este lunes. De acuerdo con fuentes legislativas, el objetivo es tratar de buscar el consenso de cara al debate que este martes se dará en el pleno.


« El Universal »