banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reforma electoral es el fin de la burocracia dorada en INE

Reforma electoral es el fin de la burocracia dorada en INE


Publicación:03-03-2023
++--

Durante la conferencia mañanera lamentó que la reforma electoral sea objeto de "ataques y falsedades".

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López , dijo que la reforma electoral es "el fin de la burocracia dorada en el INE", rechazó que se vaya a despedir a 8 mil trabajadores y funcionarios y dijo que solo serán 1,264 vocales.
Durante la conferencia mañanera lamento que la reforma electoral sea objeto de "ataques y falsedades" pero dijo que sí se terminan los seguros de gastos médicos mayores, desaparecen los fideicomisos, cuyos montos se pedirá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se transparenten los montos.
"No hay despido de 8 mil trabajadores como dicen algunos trasnochados", dijo el funcionario quien expuso que los vocales de las juntas locales del INE ganan entre 50 mil y 70 mil pesos mensuales, de los cuales serán despedidos 64.
En las juntas auxiliares de 5 vocales, que ganan entre 45 mil y 70 mil pesos mensuales, se despedirán a 1,200.
Indicó que los despedidos totales en el Instituto no llegan al 7 u 8 por cientos de los 17 mil empleados del INE.
"Falsamente se dice que se pone en riesgo la jornada electoral.... que no habrá conteo rápido, pero eso no lo realiza el INE sino empresas", aclaró.
Incluso, dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) operará a partir de la reforma con mayor certeza jurídica.
Refirió el casi de Edmundo Jacobo, quien era secretario ejecutivo del Consejo General del INE, dijo que termina una relación de 30 años, dónde operaba con un manejo discreción de recursos y diversos privilegios.


« El Universal »