banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Recuperarían Categoría 1 en abril: SCIT

Recuperarían Categoría 1 en abril: SCIT


Publicación:28-11-2022

TEMA: #SCIT  

version androidversion iphone
++--

El funcionario puso fechas para solventar temas pendientes cruciales para el desarrollo del país.

Ciudad de México / El Universal El próximo año será determinante para recuperar la Categoría 1 en aviación civil, para terminar la ampliación del Tren Suburbano al aeropuerto Felipe Ángeles y para que empiece a correr el Tren México-Toluca, aseguró el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, Jorge Nuño Lara.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario puso fechas para solventar temas pendientes cruciales para el desarrollo del país. “Vamos a recuperar la Categoría 1 de aviación civil en abril del próximo año”, enfatizó.

El titular de la SICT aseguró que el mes próximo terminará el plan de acción correctiva, el cual comprende modificaciones a actividades como inspección y bitácora de mantenimiento de aeronaves, licencias para pilotos, renovaciones, permisos y estudios médicos.

Este plan se presentará a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el 12 de enero de 2023, cuando visitará México el director de Seguridad de la FAA, Billy Nolen, y en esa reunión se decidirá si la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) está lista para una auditoría final, la cual dura un mes.

De ser así, puntualizó, en abril el país estaría de regreso en la Categoría 1 en aviación civil, que se perdió en mayo de 2021. Detalló que entre las principales acciones para recuperar la Categoría 1 están cambios en medicina de aviación para que la AFAC pueda recurrir a terceros, incluso la propia SICT, para inspeccionar a quienes hacen los exámenes médicos.

No obstante, reconoció que llegaron a venderse exámenes médicos no sólo de aviación, sino para todo el sistema de infraestructura y transporte para evitar hacerlos.



« El Universal »