banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Recuperar categoría prioridad en aviación: Víctor Pérez

Recuperar categoría prioridad en aviación: Víctor Pérez


Publicación:07-02-2023
++--

Así mismo se estudia la posibilidad de bajar los costos para los usuarios, lo cual traería la creación de más rutas y mayor competencia.

La recuperación de la “Categoría 1 Internacional” y bajar los costos para los usuarios, son las prioridades en la aviación mexicana, aseguró el legislador Federal del PAN, Víctor Pérez, al concluir el Primer Foro de Aviación organizado por la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la cámara baja, aseguró que la recuperación de la categoría garantizará la seguridad de los pasajeros, mientras que disminuir los costos para los pasajeros permitirá la creación de nuevas rutas y la competencia.

Para ello, Pérez Díaz, dijo que es necesario que disminuya el costo de los combustibles y que baje la tarifa del TUA, que pagan todos los usuarios, la cual es elevada y no se sabe exactamente cómo se establece su precio.

Estamos determinados a contribuir a la recuperación de la categoría 1, para de este modo, potenciar el crecimiento económico de nuestro país y queremos crear una Ley que efectivamente sirva para solventar los hallazgos por parte de la FAA, sin que con ello se ponga en riesgo la soberanía nacional”.

, agregó.

En el marco del primer Foro de Aviación, Pérez Díaz pidió a sus compañeros legisladores enfocarse en analizar las coincidencias del dictamen de la iniciativa de ley que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, con el objetivo de que el País cumpla con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, bajo el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA), determina si la autoridad aeronáutica de otro país cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para poder darle la categoría 1.



« Redacción / El Porvenir »