banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Recuperación, por efecto aritmético, dice CEESP

Recuperación, por efecto aritmético, dice CEESP
Los indicadores económicos no despegan

Publicación:26-04-2021
++--

La velocidad del proceso de vacunación, la actividad productiva y las condiciones de la economía "no parecen apuntar hacia una recuperación franca"

La recuperación que reflejan indicadores económicos en México no significa que se esté en un dinamismo que lleve a crecimientos sostenidos y sólidos, sino que es un efecto aritmético, resultado de la fuerte caída de 2020, destacó Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, el organismo expuso que la velocidad del proceso de vacunación, la actividad productiva y las condiciones de la economía nacional "no parecen apuntar hacia una recuperación franca y sólida y menos a una que lleve a un crecimiento satisfactorio en los próximos años".

Para el CEESP, los bajos niveles que se registraron en el segundo trimestre de 2020 provocan que la base de comparación sea muy baja y, en consecuencia, se vean incrementos sustanciales de los indicadores económicos.

"La realidad es que es probable que el aparente dinamismo del segundo trimestre, a pesar de su magnitud, sea insuficiente para alcanzar el nivel de actividad de 2018", detalló.



« El Universal »