banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reconstruirá Fiscalía colapso de la mina

Reconstruirá Fiscalía colapso de la mina


Publicación:07-08-2022
++--

"En lógica el tiempo nos va comiendo", reconoció el mandatario estatal, sin embargo añadió que esperan que los mineros hayan encontrado una burbuja de aire

La Fiscalía General de Coahuila (FGC) anunció que hará una reconstrucción de los hechos tras el colapso de la mina en Sabinas, Coahuila, la cual se presume tiene como titular a Regulo Zapata Jaime, exalcalde de dicho municipio.

Las autoridades estatales dieron a conocer que, con la ayuda de los cinco mineros heridos, se realzará el recuento de los hechos, con el objetivo de localizar a los 10 trabajadores que permanecen en la mina.

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, dijo que un perito topográfico realizó desde el jueves y viernes pasados un levantamiento para determinar los hoyos de las excavaciones.

“Con eso podemos determinar con un estudio geofísico, establecer la consistencia del terreno para determinar si hubo alguna omisión”, aseveró Márquez Guevara.

Luego de ser cuestionado si la Fiscalía a su cargo recibió denuncias por la filtración del agua, Márquez Guevara afirmó que ese es uno de los motivos por los que se realizará el recuento de los hechos del derrumbe que ocurrió el 3 de agosto.

"El tiempo nos va comiendo"

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración.

Al llegar este sábado a la mina en Agujita donde desde el miércoles 10 mineros se encuentran atrapados en un pocito de carbón, Riquelme Solís aseguró que realizan técnicamente lo posible para extraer el agua y aseveró que afortunadamente sí ha bajado el volumen.

"En lógica el tiempo nos va comiendo", reconoció el mandatario estatal, sin embargo añadió que esperan que los mineros hayan encontrado una burbuja de aire donde hayan podido resguardarse. "Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios", comentó Miguel Riquelme.



« El Universal »