banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Reconocen a Biden por proclamación Día de Pueblos Indígenas

Reconocen a Biden por proclamación Día de Pueblos Indígenas


Publicación:14-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Y reconocer los agravios cometidos contra los pueblos originarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la actitud del su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, al proclamar el Día de los Pueblos Indígenas en su país y reconocer los agravios cometidos contra los pueblos originarios.
"Celebro la actitud del presidente Biden y de la vicepresidenta Harris, ahora, declarando el Día de los Pueblos Indígenas, de los pueblos originarios, la verdad me dio mucho gusto el acuerdo que suscribió el presidente Biden".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también destacó las declaraciones de la vicepresidenta Harris, quien señaló que los exploradores europeos que llegaron por primera vez a las costas del Estados Unidos "marcaron el comienzo de una ola de devastación para los pueblos nativos, perpetrando violencia, robando tierras y propagando enfermedades".
El titular del Ejecutivo expresó que ese reconocimiento es apenas una mínima parte de lo que merecen los pueblos originarios.
"El reconocimiento a sus civilizaciones, culturas, que fueron menos preciadas pisoteadas, en los últimos 500 años, y que son culturas que vienen de lejos… ", enfatizó el presidente.
"Y es un reconocimiento a las grandes civilizaciones a las grandes culturas de América, porque no es como se pensó durante mucho tiempo, que América existe a partir del llamado ‘descubrimiento’, de 1492 o 1519 a 1521, hace 500 años no, no, la cultura Olmeca data de 1500 años antes de Cristo", destacó.


« El Universal »