banner edicion impresa

Nacional Estados


Recompensan valor de "Pipero man" en Oaxaca

Recompensan valor de Pipero man en Oaxaca


Publicación:24-04-2022
++--

Luego del acto heróico del hombre algunos restaurantes y pequeños emprendedores anunciaron que lo están buscando para darle productos o comidas gratis

OAXACA, Oax.,.- Cohetón desata incendio en hotel de la ciudad de Oaxaca; destacan usuarios de redes valor de "Pipero man" Oaxaca de Juárez.- Negocios de diversos ramos buscan recompensar a Javier Lapa, apodado en redes sociales como "Pipero man", chofer de una pipa de agua que, sin dudarlo, apoyó para sofocar un incendio en un hotel del centro de la ciudad de Oaxaca.

Luego del acto heróico del hombre, captado en videos y redes sociales, quien entró al Hotel Casa Antigua sin protección alguna y con manguera en mano para apagar el fuego, algunos restaurantes y pequeños emprendedores anunciaron que lo están buscando para darle productos o comidas gratis.

Esto luego de que se difundiera la falsa noticia de que el Hotel Casa Antigua premiaría con un viaje a Huatulco, gratificación de 5 mil pesos y acceso de por vida a sus instalaciones al "Pipero man", información que la empresa desmintió a El UNIVERSAL.

Posteriormente, hizo la aclaración mediante sus redes sociales: "Este perfil es falso… no somos nosotros, son muchos héroes a los que debemos dar las gracias…. Dejen recuperarnos del proceso", señalaron.

Ante la respuesta, usuarios de redes sociales se mostraron decepcionados, ya que consideraron que el hotel debería al menos "dar las gracias" al hombre que sin compromiso laboral alguno acudió a sofocar el incendio.

En respuesta, negocios locales y ciudadanos anunciaron sus intenciones de dar diversas recompensas al héroe del día, para promover más acciones como éstas.

Es el caso de la cadena Tlayudas El Negro, quienes informaron en sus redes sociales que contactaron con la empresa de pipas, para tener como invitados de honor al conductor y a su familia en uno de sus restaurantes.

"Nos dimos a la tarea de buscar al héroe de este día, ni más ni menos que al famoso pipero que heroicamente ayudó sin pensarlo dos veces en el incendio del Hotel Casa Antigua. Oaxaqueños cómo él, sin duda, son motivación nuestra", señaló.

Una vendedora de ropa señaló en su cuenta de Twitter que también desea regalarle una guayabera a Javier Lapa, mientras que el conocido bar Baraimas se comprometió a entregar una botella de licor para que la disfrute con sus amigos.

También, alzó la mano el Buffet de Mariscos Sea Food y el Jardincito Buffet, negocios restauranteros que invitaron a "Pipero man" y su familia a comer y desayunar, respectivamente.



« El Universal »