Nacional Estados


Reclasifican feminicidio a homicidio culposo en caso Beatriz

Reclasifican feminicidio a homicidio culposo en caso Beatriz


Publicación:17-06-2021
++--

Se determinó que los policías incurrieron en el delito de omisión al descuidar a Beatriz quien se encontraba bajo su custodia.

PACHUCA, Hgo.- La juez de control Rosa María López Aguilar, reclasificó el delito de feminicidio a homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz Hernández y al término de la audiencia, se vinculó a proceso a los siete servidores públicos de Progreso detenidos por este caso.
Durante la audiencia que se realizó en los juzgados de Mixquiahuala se presentó un video de los separos, donde había sido ingresada la doctora luego de estar involucrada en un accidente vial de cuatro unidades, en el material se mostró que la mujer no había sido víctima de delito por los oficiales policiacos.
La Procuraduría de Justicia señaló que el material fue revisado por un perito en informática de esta institución y explicado durante la audiencia que duró alrededor de 22:00 horas. Derivado del análisis del material videográfico se determinó que no hubo agresión física a la doctora Beatriz.
Ante ello se hizo la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo. Según las autoridades la víctima se colgó con una servilleta que encontró en los separos esto como falta de limpieza al sitio. Se determinó que los policías incurrieron en el delito de omisión al descuidar a Beatriz quien se encontraba bajo su custodia.
Según se dio a conocer la Fiscalía no tuvo acceso al material videográfico hasta después de la audiencia inicial en un intermedio.
También las pruebas dieron negativo a algún tipo de sustancia tóxica solo para alcohol, que superó el 1.9 por ciento.
Los siete oficiales detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala, además de que se le dictó la medida cautelar de prisión necesaria por dos años y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La doctora Beatriz Hernández falleció en custodia de la policía municipal de Progreso luego de haber estado involucrada en un accidente que derivó en una carambola de cuatro unidades, sin heridos graves.
Por este hecho se han registrado una serie de manifestaciones en contra del Ayuntamiento de este lugar, el cual fue incendiado mientras que siete policías detenidos al estar involucrados.


« El Universal »