Nacional Estados


Reclaman a AMLO por desaparecidos en gira

Reclaman a AMLO por desaparecidos en gira


Publicación:01-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Familiares de desaparecidos en la entidad exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención,

Cancún, QROO / El Universal.-   Bajo los gritos de “¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, y “¡Cancún es un infierno para los desaparecidos!”, familiares de desaparecidos en la entidad exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención, pues aseguraron que cada día en la entidad hay en un desaparecido, a lo que el Ejecutivo federal aseguró que les ayudará, pues tiene convicciones, palabra, es humanista y que “no soy igual que los otros”.

Al finalizar la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en ese destino turístico, el Mandatario federal se acercó a las manifestantes, quienes le reclamaron que los funcionarios no les ayudan y no les dan seguimiento a sus casos. Acusaron que incluso les han bloqueado sus números telefónicos para no tomarles la llamada. “Mi hija está desaparecida hace dos años, cuarta vez que habló con usted”, le dijo María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, quien desapareció en Cancún desde hace casi dos años. “Vamos a seguir buscándola”, prometió el presidente López Obrador. “La vez pasada me dejó a los de Seguridad Pública, venimos a una cita con ellos, y ¿qué cree? No me atendieron una sola vez y luego nos bloquearon hasta los números de celular. Nunca nos ayudaron”, le informó. . “Comprométase usted con los desaparecidos, con el colectivo. Cada día desaparece uno, ahorita tenemos dos en una semana. ¿Qué más van a hacer? ¿Por qué solamente se preocupa por la situación económica, por qué no miran a los desaparecidos?”. “¡Queremos acciones, no más simulaciones queremos acciones, no más simulaciones!”, comenzaron a gritar más familiares. “Ahora le pedimos que escuche a las madres de los desaparecidos. Andrés Manuel, Andrés Manuel, dijiste `abrazos´. Dales un minuto o pásalas a la sombra si quieres, habla con ellas, son varias, no has hablado con ellas”, le dijo Dana López integrante del colectivo “Memoria, Verdad y Justicia”.

“Ya hablé con ellas, tengo convicciones, y tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”, le contestó el Mandatario federal antes de retirarse. Funcionarios de Ayudantía de Presidencia de la República recogieron documentos y peticiones de las manifestantes. El presidente López Obrador se dirigió al Aeropuerto Internacional de Cancún para abordar un vuelo comercial y regresar a la Ciudad de México donde mañana lunes encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y posteriormente la conferencia de prensa en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este domingo que, aunque no les guste a sus adversarios, continuará con su estrategia de “abrazos, no balazos”.

El encabezar la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en Cancún, en donde se manifestaron familiares de personas desaparecidas en la entidad, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no es un asunto fácil seguir “serenando” al país, pero aseguró que seguirá con su estrategia, pues manifestó que tiene convicciones y su gobierno seguirá actuando con rectitud y honestidad. “Tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos seguir aplicando como política, no les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo `abrazos, no balazos´. “Y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, así vamos a seguir serenando a nuestro país. No es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad y garantizando todos los derechos”, comentó.

IGLESIA CATÓLICA PIDE ORAR POR LA CONVERSIÓN DE LOS CRIMINALES

Al llevarse a cabo la tercera actividad de la Jornada Nacional de Oración por la Paz, religiosos, obispos y arzobispos oraron por todos los gobernantes y por la conversión de los criminales o victimarios para "mover sus corazones". En La Paz, Baja California Sur, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz también hizo un llamado a pedir por las autoridades "ignorantes, ineptas e ineficaces" para garantizar seguridad y justicia. En su mensaje, al concluir las jornadas, el obis po precisó que desearía que quienes integran bandas criminales, muchos de ellos, "muchachitos", dijo, regresaran como "la oveja negra perdida que se deja encontrar por el pastor", y acusó que las autoridades de todos los niveles en el país les han fallado al no procurar justicia social y orillar a muchas juventudes a integrarse a las filas del crimen organizado. "Quisiéramos rezar también por nuestras autoridades, a veces ignorantes e ineptas, que no saben hacer las cosas, que cometen muchos errores, no porque sean malos, sino porque son ignorantes, ineficientes, ineficaces. "Buenos para hablar, tienen muy buen discurso, pueden tenernos todos los días con la boca abierta y riéndonos, pero ineptos para gobernar. Ni en salud ni en seguridad ni en educación ni en economía ni en acabar con la corrupción ni desigualdad ni nada. Ineptos. Supieron cómo ganarse a un pueblo, pero no supieron cómo gobernarlo", enfatizó. También acusó que autoridades han sido "omisas e irresponsables" y se ocupan e interesan más en los asuntos de sus partidos que en los problemas de generaciones futuras



« El Universal »