Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Recibirá AMLO a asesora de Biden en Palacio Nacional

Recibirá AMLO a asesora de Biden en Palacio Nacional
Fotografía: AMLO

Publicación:06-02-2024
++--

Con algunas dudas, el presidente acepto la reunión para abordar temas migratorios.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá hoy una reunión en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, luego de una solicitud del presidente estadounidense.

El enfoque principal del encuentro con la asesora estadounidense será la crisis migratoria, considerada un desafío humanitario, social, económico y político de gran magnitud.

Esta solicitud se llevó a cabo la semana pasada, donde López Obrador responsabilizó al Departamento de Estado de EE. UU. por el informe sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico y solicitó una disculpa si no había pruebas, lo cual no ocurrió.

A la reunión también asisten Luisa María Alcalde Luján, Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán

López Obrador dejó claro que el controvertido informe, investigado por Tim Golden, no será abordado durante la reunión con Sherwood.

El presidente mexicano expresó que estuvo tentado de no recibir a la asesora estadounidense debido a la polémica generada por la investigación de la DEA.

No los iba a recibir porque, ¿cómo voy a estar yo ahí sentado si soy un sospechoso?”.

, dijo López Obrador.



« El Porvenir »