banner edicion impresa

Nacional Estados


Recibe la Profeco 230 reclamos por El Buen Fin

Recibe la Profeco 230 reclamos por El Buen Fin


Publicación:21-11-2022
++--

En total, en ambos días, la Profeco brindó 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El viernes y sábado 18 y 19 de noviembre, los dos primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 230 reclamaciones.

De acuerdo con la dependencia, de ese total, 88 ya fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.

Solamente con las resueltas recuperó en favor del consumidor 35 mil 790 pesos, siendo los principales motivos de reclamos cancelaciones de compra, con 119 casos; incumplimiento de ofertas o promociones, 34, así como 14 por cobro indebido.

En total, en ambos días, la Profeco brindó 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

"De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se han atendido 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía", detalló la Profeco.

La Profeco pidió a los consumidores entrar al portal oficial de El Buen Fin para comparar precios de productos.

En uno de los casos de errores en ofertas más representativos, la Profeco dijo que se ajustó al alza la cifra de afectados por una cancelación unilateral que hizo HP, pues ofertó una computadora en mil 69 pesos, y hasta este domingo se contaban 74 quejosos.



« El Universal »