banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Rechaza Romo que AIFA sea un elefante blanco

Rechaza Romo que AIFA sea un elefante blanco


Publicación:24-05-2022

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

Pidió darle una oportunidad a la terminal aérea; manifestó que "a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran"

Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia, rechazó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA) se convierta en un "elefante blanco", y pidió darle una oportunidad a la terminal aérea; manifestó que "a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran".
En reunión con medios en Palacio Nacional tras reunirse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien sostiene pláticas con empresarios para conocer su opinión sobre el panorama económico nacional e internacional, así como de problemas y áreas de oportunidad, el empresario regiomontano afirmó que cuando se inicia un negocio hay que darle tiempo para que se puedan arreglar.
Aunque en un inicio se opuso a la cancelación del Aeropuerto en el Lago de Texcoco, el enlace honorario del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial pidió que se le dé una oportunidad al AIFA.
"¿Cómo ha visto el despegue del Aeropuerto Felipe Ángeles?", se le cuestionó.
"No estoy en el negocio de la aviación, lo que sí, es que el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) trae muchos problemas de saturación, ya tenemos este, ya está Toluca, pues hay que aprovecharlos, y si hay problemas siempre, cuando uno empieza un negocio, pues hay cosas no tan perfectas, pero en poco tiempo se pueden arreglar, lo que sí que esto es muy importante para tener, desahogar los problemas que trae el aeropuerto actual, para qué nos vamos al pasado", dijo.
"¿No hay riesgo de que se convierta en un elefante blanco?, se le insistió.
"No, no lo veo porque el país está creciendo tanto y las necesidades son tantas que a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran", agregó.
En el Patio Mariano, Alfonso Romo consideró que, con las variables de hoy, la inflación llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir.
"Una cosa, estoy más optimista que otros, yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de Ucrania que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando.
"La inflación, de acuerdo a lo que he sentido y es lo que venimos a platicar, ya está llegando a su máximo, esperemos que empiece a descender", dijo.
Alfonso Romo aseguró que no extraña estar en la oficina de la Presidencia ya que tiene vocación empresarial.
"¿No regresaría al gobierno?", se le preguntó.
"No regresaría al gobierno, ya", dijo
"¿Pero extraña estar en la oficina de la Presidencia?", se le siguió insistiendo.
"No, no, fue una decisión que desde el principio le plantee al Presidente, voy a estar dos años, mi vocación es aquella, y la verdad es que mi vocación es esa, honestamente no extraño, extraño las pláticas con ustedes", finalizó.


« El Universal »