banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Rechaza PRI que Reforma Eléctrica se vaya a abril de 2022

Rechaza PRI que Reforma Eléctrica se vaya a abril de 2022


Publicación:04-11-2021
++--

Moreira Valdés recordó que desde que se presentó la iniciativa presidencial, el PRI propuso un amplio debate en la materia

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira , rechazó que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se vaya a abril de 2022, pues recordó que chocaría con el proceso electoral para renovar seis gubernaturas.
"No nos parece el mes de abril, el mes de abril no es el idóneo para ninguna discusión en materia constitucional y el motivo es muy sencillo, son dos meses antes de que se realicen las elecciones en seis estados del país, entonces un debate que debe ser por la nación se antojará que se convierta en un debate electoral”, expuso.
En entrevista con medios al interior de la Cámara de Diputados, dijo que, en todo caso, debería pasarse hasta agosto de 2022, cuando hayan terminado las elecciones.
"Entonces, así como dice la canción 'para abril o para mayo', pues nosotros lo que decimos es que sea 'para abril o para agosto', que se vaya hasta agosto o septiembre, tienen que pasar las elecciones y debe ver el suficiente tiempo para un debate", indicó.
Moreira Valdés recordó que desde que se presentó la iniciativa presidencial, el PRI propuso un amplio debate en la materia; "no puede ser un fast track ni en afirmativo ni en negativo, ahora nos dan la razón y pasan para otro momento el debate".


« El Universal »