banner edicion impresa

Nacional Estados


Rechaza oposición "sabadazo" para votar minuta de GN

Rechaza oposición sabadazo para votar minuta de GN
Senado.

Publicación:07-09-2022
++--

En conferencia de prensa, el senador Miguel Osorio Chong, reconoció la decisión de no dispensar el trámite parlamentario en comisiones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la minuta de reforma a leyes secundarias para que la Guardia Nacional sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría ser votada en sesión plenaria del viernes o sábado próximos, senadores de oposición denunciaron que Morena pretende dar un "sabadazo" y tomar ventaja en la discusión.

En conferencia de prensa, el senador Miguel Osorio Chong, reconoció la decisión de no dispensar el trámite parlamentario en comisiones y se respete el reglamento, pero planteó que la sesión plenaria se realice este jueves o el martes de la próxima semana.?"Creemos que esta discusión debe de darse bajo los principios de máxima publicidad, transparencia y por supuesto, fundamentalmente de cara a la ciudadanía. Por eso rechazamos que se pretenda debatir el viernes por la tarde o el sábado, como se ha propuesto aquí en este mismo lugar, cuando muy posiblemente podría pasar desapercibida por la propia ciudadanía, por la propia sociedad", sostuvo.

Osorio Chong anticipó que su bancada votará en contra de la reforma que pretende que la Sedena asuma el control de la Guardia Nacional.




« El Universal »