banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Rechaza MC unirse a Va por México

Rechaza MC unirse a Va por México
MC.

Publicación:25-01-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México descartó ir en alianza con el PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.-La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México descartó ir en alianza con el PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2024.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder partidista y diputado local, Royfid Torres, precisó que de alianza opositora sólo tienen el nombre, pues PRI y PRD no han actuado como verdadera oposición frente a Morena, incluso votan con ellos.

"Para qué vamos a aliarnos con partidos que tradicionalmente están votando con Morena y están traicionando al electorado que los eligió, precisamente, por presentarse como una opción diferente, y hoy, simplemente veamos los dos últimos presupuestos, que fueron avalados por el PRI y el PRD", apuntó el dirigente.

Señaló que debido a esta colaboración, la "oposición" cada vez se hace más pequeña en la capital, por lo que Movimiento Ciudadano se consolida como una verdadera opción.

Royfid Torres comentó que hasta el momento únicamente Salomón Chertorivski ha alzado la mano para encabezar el "movimiento naranja" en las elecciones de 2024 en la Ciudad.

"Me parece que es la mejor alternativa que tiene la Ciudad para que podamos rescatarla del caos y abandono en la que hoy se encuentra, Salomón [Chertorivski] es una persona preparada, es una persona seria, con trayectoria, con resultados comprobables y en estas circunstancias, me parece que es el mejor perfil que tiene hoy la Ciudad para 2024", puntualizó.

Cuestionado sobre si ir solos el próximo año no fragmentaría el voto y beneficiaría a Morena, destacó que sería lo contrario, pues en este momento hay riesgo de que yendo en alianza, Morena retenga la Ciudad porque "si estos partidos no han actuado como verdadera oposición, pues qué esperamos para el proceso electoral... si vemos que ya traicionaron al electorado de 2021 cambiando su voto a favor de Morena, cómo podemos asumir que esta alianza va a pelear en contra de este proyecto".

Indicó que hay gran expectativa para que este año le vaya muy bien a Movimiento Ciudadano y siga creciendo la cantidad de personas que los ven como una alternativa a la vieja política que hay en la capital.




« El Universal »