banner edicion impresa

Nacional Estados


Rechaza fiscal de Campeche perseguir a Alejandro Moreno

Rechaza fiscal de Campeche perseguir a Alejandro Moreno


Publicación:18-08-2022
++--

Subrayó que no se trata de ningún tipo de persecución política o personal.

Ciudad de México/El Universal.- El Fiscal General de Campeche, Renato Sales, rechazó que se esté violando el debido proceso o se trate de una persecución, como lo acusaron dirigentes de la Alianza Va por México, el juicio de procedencia que presentó la víspera en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

En entrevista en la sede del Senado, donde acudió a dictar una conferencia sobre prevención del delito, dijo que por el contrario "estamos siguiendo el proceso que indica la Constitución y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos".

Subrayó que no se trata de ningún tipo de persecución política o personal, porque hay "un hecho denunciado, es un delito, nos corresponde investigarlo por la desproporción entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que ostenta. Esa desproporción con

stituye un tipo penal". Expuso que sólo la propiedad de Alejandro Moreno que se encuentra en Lomas del Castillo, de 10 mil metros cuadrados, el cálculo pericial es de 130 millones de pesos en esa obra y el menaje de casa en 50 millones de pesos.

Negó que esté al servicio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ello por asistir al programa "Los Martes del Jaguar".

EL PRI CONTRAATACA

Entre tanto, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados aprobaron citar a comparecer a Renato Sales por el presunto robo de equipo de espionaje, según consta en la auditoría DM19006 practicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, avalaron solicitar al órgano fiscalizador, un informe sobre presuntas irregularidades en el estado de Campeche entre 2015- 2019. Ambos acuerdos se avalaron con la desaprobación de las y los legisladores de Morena, quienes afirmaron que en la votación no había quórum suficiente.

La propuesta fue presentada por el diputado del PRI, Hiram Hernández Zetina, a través de un oficio que entregó a la presidencia de la Comisión.

Planteó realizar la comparecencia el próximo martes 23 de agosto a las 17 horas, previo formato aprobado por la Junta Directiva de la CVASF.

El diputado Azael Santiago Chepi (Morena) pidió verificar las votaciones y el quorum de la sesión de la Comisión.

"No existe la legitimidad, ya no se le engaña al pueblo", y denunció que se trató de una sesión "tramposa" y "carentes de legitimidad".



« El Universal »