Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Rechaza Fernandez Noroña propusta de reelección

Rechaza Fernandez Noroña propusta de reelección
Dijo que, en lugar de eliminar la reelección de legisladores para terminar con los cacicazgos en el Congreso de la Unión, se debe combatir el nepotismo.

Publicación:13-07-2024
++--

Afirmó que votará a favor, previo a que iniciara el Foro sobre la reforma al Poder Judicial, que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo este viernes estar en contra de que se elimine la reelección de diputados y senadores, como propuso la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, afirmó que votará a favor, previo a que iniciara el Foro sobre la reforma al Poder Judicial, que se realizó hoy en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Explicó que es un error prohibir la reelección, porque es la forma en que los legisladores hacen su carrera política y la comparó con la carrera judicial, que también han defendido ministros, magistrados y jueces, ante la propuesta de elegirlos mediante voto popular.

"Voy a votar a favor de que se elimine (la reelección) y lo considero un error. Yo creo que, así como la carrera judicial, se hace carrera política. En todos los países del mundo, la carrera política se hace en el Parlamento, y yo creo que debería quedarse la reelección, y otros creen que no", comentó.

Dijo que, en lugar de eliminar la reelección de legisladores para terminar con los cacicazgos en el Congreso de la Unión, se debe combatir el nepotismo.

"Piensan que así se van a resolver los cacicazgos, yo no lo creo. Yo creo que lo que debemos prohibir es que tu esposa, tu esposo, tu hijo, tu hija, tu hermano, tu hermana, tu primo hermano, te pusiera en el cargo, a mí me parece que eso no debe pasar", expresó.

También se pronunció en contra de eliminar a los diputados y senadores plurinominales, porque afectaría a las minorías en el Congreso.

Y expuso que, si no hubiera plurinominales, Morena y sus aliados tendrían el 83% de la Cámara de Diputados y 95% en el Senado de la República.



« El Universal »