Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Rechaza "cargada" a favor de Sheinbaum

Rechaza cargada a favor de Sheinbaum


Publicación:18-08-2023
++--

Adán Augusto López rechaza "cargada" política a favor de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. - Adán Augusto López Hernández aseguró que no coincide con la apreciación de Marcelo Ebrard Casaubon, quien denunció una "cargada" de funcionarios de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Entrevistado en El Marqués, Querétaro, el exsecretario de Gobernación sostuvo que la contienda interna se desarrolla en los términos que fueron establecidos por parte de la dirigencia nacional del partido.
"Yo respeto todas las opiniones, creo que todos respetamos tanto a los compañeros que estamos participando en este proceso interno como a la militancia, tanto de Morena como del Partido Verde y del Trabajo", puntualizó.
Subrayó que los seis aspirantes presidenciales "somos políticos profesionales y de larga trayectoria con respeto a la militancia y simpatizantes".
En el marco de su asamblea informativa número 150 en El Marqués, López Hernández insistió en que no coincide con los señalamientos de presunto acarreo en favor de Claudia Sheinbaum y evitó pronunciarse sobre un posible rompimiento de Marcelo Ebrard con la 4T.
"Ahorita son tiempos de construir la unidad. Yo no coincido con esa apreciación, yo creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis somos políticos profesionales de larga trayectoria", remarcó.
Por otra parte, el tabasqueño lamentó los hechos ocurridos en Lagos de Moreno, Jalisco, donde cinco jóvenes fueron secuestrados y presuntamente asesinados, y llamó a las autoridades a que investiguen, deslinden responsabilidades y encuentren a los culpables.
En este marco, exhortó a los medios de comunicación "a que no anden haciendo apología de lo que no es", porque el Presidente ya explicó que no escuchó la pregunta que le hicieron al término de su conferencia del miércoles pasado.
Adán Augusto reveló que en 1996, López Obrador fue llamado a Gobernación, donde le dijeron que "le tocaba tanto dinero de financiamiento público, pero no lo aceptó".


« El Universal »