##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Rechaza Augusto que haya presionado a "Alito"

Rechaza Augusto que haya presionado a Alito


Publicación:02-06-2022
++--

Dijo que nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa manera, "nosotros no creemos en esos métodos"

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández rechazó que haya presionado al dirigente nacional del PRI Alejandro Cárdenas, como filtró el priísta, para que apoyar la reforma energética el gobierno federal.
##ctrlnotapublicidadparrafo##"Ay, ¿ustedes creen que con este tono de voz voy a amenazar a alguien? No, no nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos y lo vinimos cuando estábamos en la oposición".
En breve entrevista, en Palacio Nacional, el encargado de la política interna del país dijo que nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa manera, "nosotros no creemos en esos métodos".
"A la gente no se le olvida que quieres compraron los votos para la reforma energética fueron ellos, hay incluso constancias judiciales de amenaza, cooptación de voluntades y de votos, es un estilo que esperemos ya haya quedo en el pasado".
---"Audiogate", Adán, Alito, Layda y Velasco
-¿Qué opina de la grabación?, se le insistió.
-"Pues es un asunto de los que se auto grabaron y de lo que ellos dicen yo no… estamos al margen de todo eso.
Señaló que como secretario de Gobernación tiene interlocución con todos los dirigentes de partidos sobre temas de interés como la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Si platique con en alguna ocasión platiqué con él (Alejandro Moreno), también con Humberto Moreira, con el coordinador del PAN y del PRD, hablamos sobre los términos de la reforma, que era lo que ellos pensaban, la posición del gobierno finalmente coincidimos que iba a avanzar con el liderazgo mayoritario de la Cámara, en buenos términos".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##