banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Rechaza Adán Augusto López hablar de promoción

Rechaza Adán Augusto López hablar de promoción


Publicación:04-04-2022
++--

López Hernández se encuentra en medio de la polémica tras promover la revocación de mandato pese a la veda

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó hablar sobre la promoción de la revocación de mandato que hizo en el norte del país para que la ciudadanía participara en la consulta del próximo domingo 10 de abril.

Al llegar a Palacio Nacional, el encargado de la política interior del país fue cuestionado por su polémico viaje y solo se limitó a responder “buenas tardes”. Sin embargo, 45 minutos después, al salir del recinto, volvió a negarse a hablar sobre el tema: “Ya me voy, tengo prisa”, dijo.

No obstante, un reportero insistió sobre el tema: “¿Se usó el avión de la Guardia Nacional?”, cuestionó un reportero, pero el titular de la Secretaría de Gobernación dijo “gracias” y abordó su camioneta.

López Hernández se encuentra en medio de la polémica tras promover la revocación de mandato pese a la veda y junto a Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, acudieron a actos de promoción de la consulta en Sonora y Coahuila.

En uno de los actos, el exgobernador de Tabasco aseguró que con la reforma electoral, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “ya se van”.

También, en actitud retadora y en respuesta a las sanciones impuestas por el órgano electoral en contra de funcionarios públicos y legisladores por la promoción de la consulta en tiempo de veda electoral, López Hernández consideró que “se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia mañanera que el titular de la Segob no estaba en mítines y tampoco se encontraba promoviendo el ejercicio.

“En el caso del secretario de Gobernación, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines, él esta ayudándome con la transformación”, afirmó el mandatario.



« Redacción »