banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Recapturan a "La Carnicera" en Veracruz

Recapturan a La Carnicera en Veracruz


Publicación:15-10-2020
++--

Los hechos ocurrieron en el municipio de Córdoba, donde ambos circulaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

VERACRUZ, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la recaptura de una mujer identificada como Guadalupe "N", alias "La Carnicera", conocida por mutilar a sus víctimas. Junto a la mujer que aparece en varios videos descuartizado a personas, también fue detenido Octavio "N" alias "El Tavo", ambos señalados como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los hechos ocurrieron en el municipio de Córdoba, donde ambos circulaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Al ser detenidos, se les aseguró marihuana, armas blancas y la unidad donde viajaban. De acuerdo con reportes policiales, ambos poseen un largo historial delincuencial, pues a principios de mes fueron detenidos por haber privado de su libertad a un ciudadano, asegurándoles armas de fuego y un teléfono móvil. A la mujer se le encontró un video donde se muestra el momento en que asesina y mutila a una persona. Sin embargo, posterior a su audiencia fueron liberados por un juez. A Guadalupe "N" se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas; además es identificada por lugareños como distribuidora de droga en la zona de Tezonapa-Córdoba. El trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas del orden integradas por Policía Estatal permitió detener a Guadalupe "N" y Octavio "N", quienes se dedicaban a realizar diferentes ilícitos como el secuestro, extorsión, narcomenudeo.

DETIENEN A "EL AZUL", LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

En un operativo conjunto, elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales capturaron en esta ciudad a Adán "N" alias "El Azul", quien habría tomado el mando del Cártel de Santa Rosa de Lima tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro". La noche de este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó, a través de sus redes sociales, que se logró la detención de "El Azul", quien presuntamente realizaba sus actividades criminales en la región Laja-Bajío, del estado de Guanajuato. La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, informó que dentro del operativo Guanajuato Seguro, en acciones de gabinete y campo de las fuerzas estatales y federales, fue detenido el "El Azul" en Celaya. El presunto líder criminal será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, con sede en Guanajuato.



« El Universal »