Nacional Estados


Realizan misa por mineros atrapados

Realizan misa por mineros atrapados


Publicación:07-08-2022
++--

Las autoridades mantienen el hermetismo de informar a los medios de comunicación y cada vez comienzan a poner más vallas y cercos

Un grupo pequeño de familiares de mineros que siguen sin ser rescatados en la mina Las Conchas de Agujita, en Sabinas, Coahuila, realizaron una pequeña eucaristía donde los curas relataron la necesidad de mantener la fe para lograr "el milagro".

En la eucaristía se refirió que los hombres atrapados en la mina son hombres de trabajo, responsables y que forman una parte esencial del sustento de las familias. La misa se llevó a cabo en uno de los campamentos donde están las familias a la espera de información.

Sin embargo, apenas un reducido número de menos de 15 personas, acudieron al llamado eucarístico. "Pedimos por el rescate de los mineros, pedimos por el milagro, no perdamos la esperanza y la fue", pidió el sacerdote.

Avanza lento el desagüe En la última información que autoridades entregaron a las familias, informaron que una de las bombas se había descompuesto pero que mantenían desaguando la mina. Familiares informaron que les revelaron que apenas se había bajado el nivel otros dos metros.

La situación empieza a provocar la desesperación de las familias, quienes muchos de ellos ya se resisten a informar a los medios de comunicación. Las autoridades mantienen el hermetismo de informar a los medios de comunicación y cada vez comienzan a poner más vallas y cercos.



« El Universal »