banner edicion impresa

Nacional Estados


Ratifican petición de desafuero contra Moreno

Ratifican petición de desafuero contra Moreno


Publicación:18-08-2022
++--

Este jueves, la Fiscalía General de Campeche ratificó la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, que presentaron el pasado martes

Este jueves, la Fiscalía General de Campeche ratificó la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, que presentaron el pasado martes ante la Cámara de Diputados, a efecto de proceder en su contra por aparecer como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo confirmó el diputado de Morena, Hamlet García, a través de su redes sociales.
"Ratificada la solicitud de desafuero, el siguiente paso es la conformación de la Sección Instructora que emplazará a Alejandro 'N' para que comparezca y ofrezca pruebas y alegatos en su favor", puntualizó.
La petición inicial de declaratoria de procedencia, fue entregada por el Fiscal Renato Sales Heredia, quien explicó que parte de la indagatoria incluye una mansión valuada en más de 130 millones de pesos.
Recordó que el tipo penal de enriquecimiento ilícito tiene que ver con la desproporción entre los recursos devengados que se obtienen de manera legal y los bienes que se tienen.
"Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado que vale 2,500 pesos, fue adquirido a 19 centavos", agregó Sales Heredia.
El fiscal local, explicó que por enriquecimiento ilícito, Moreno Cárdenas podría alcanzar 25 años de prisión, y negó que la solicitud de desafuero se trate de un ataque político.


« El Universal »