banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Ratifican a Rossbach como embajadora de México en Argentina

Ratifican a Rossbach como embajadora de México en Argentina


Publicación:24-08-2021
++--

El nombramiento del presidente López Obrador en favor de la diputada local con licencia por Morena se espera sea avalado también por el pleno.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Comisión de Trabajo, Relaciones Exteriores , Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente del Congreso de la Unión, ratificó por unanimidad a Lilia Eugenia Rossbach Suárez, como embajadora de México ante la República de Argentina.
El nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de la diputada local con licencia por Morena se espera sea avalado también por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso en la sesión de mañana miércoles.
Durante su exposición Rossbach Suárez destacó que hay un abanico de oportunidades de alto impacto entre los dos países, luego de la reciente visita de febrero de este año del presidente Alberto Fernández a México y los acuerdos signados con el presidente López Obrador, así como entre ambas cancillerías.
Destacó la labor conjunta entre México y Argentina en la elaboración y distribución de vacunas con el apoyo del empresario mexicano Carlos Slim.
En su comparecencia a distancia, a causa de la pandemia, recordó que derivado de ello México envió a Argentina as 800 mil vacunas de AstraZeneca que produce en conjunto con ese país, y donó 400 mil dosis a Belice, Bolivia y Paraguay.
Se refirió a los montos del comercio bilateral, que reconoció son bajas y que se han afectado por la pandemia. En el año 2020 fue de sólo 1,300 millones de dólares.
Indicó que entre sus prioridades estará la profundización del Acuerdo ACE06, el aumento del comercio e inversiones entre los dos países, y una agenda cultural. "Apoyaremos a las empresas mexicanas para su expansión en Argentina", apuntó.
Lilia Eugenia Rossbach Suárez es mexicana, originaria de la Ciudad de México, egresada de la Licenciatura de Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante varios años estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino y la Dirección General de la Empresa de Importaciones y Exportaciones Transeuram en Madrid España; así mismo fungió como Coordinadora General del Proyecto Cien Años de Cine en donde publicó un libro en torno a los 100 filmes más representativos del siglo, seguido por el puesto de Organización, Gerencia y Dirección de Rossbach.


« El Universal »