banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ratifican a Laura Esquivel como embajadora en Brasil

 Ratifican a Laura Esquivel como embajadora en Brasil


Publicación:19-04-2022
++--

La escritora destacó que uno de los ejes prioritarios de su plan de trabajo será estrechar lazos socio-culturales entre Brasil y México

Por unanimidad de 33 votos, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe aprobaron el nombramiento de la escritora Laura Esquivel como nueva embajadora de México en Brasil.
En una sesión sin sobresaltos en la que la autora de "Como agua para chocolate" presentó su plan de trabajo, los senadores de todos los grupos parlamentarios expresaron su respaldo a esta designación presidencial.
Laura Esquivel expresó que el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Brasil es clave en la estrategia del gobierno mexicano de acercamiento sustancial a las naciones de América Latina y el Caribe.
Destacó que a 188 años de relaciones diplomáticas, México y Brasil son potencias regionales amigas, socias y aliadas, que se refleja en el creciente flujo de inversiones mutuas que alcanza casi 30 mil millones de dólares anuales. 
Por otra parte, la escritora destacó que uno de los ejes prioritarios de su plan de trabajo será estrechar lazos socio-culturales entre Brasil y México.
Dijo que pondrá énfasis especial en la difusión de la literatura, la gastronomía, la música, las artes plásticas y todas las expresiones culturales mexicanas para estrechar los lazos entre ambos pueblos.


« El Universal »