banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Quiero ver el video que entregó Lozoya: AMLO

Quiero ver el video que entregó Lozoya: AMLO


Publicación:14-08-2020
++--

Mencionó que "es como Pago por Evento", pero que "sí me gustaría verlo".

ACAPULCO, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que sí quiere ver el video que el exdirector de Pemex , Emilio Lozoya, entregó a las autoridades.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana de viernes realizada en Guerrero, mencionó que "es como Pago por Evento", pero que "sí me gustaría verlo".
El Presidente señaló que debe de haber alguna manera en que se pueda acceder al material, pero sin violar el debido proceso.
Esta semana, empresarios del sector energético revelaron la existencia de una red de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Emilio Lozoya Austin para despojar de sus empresas a grandes proveedores y contratistas de la petrolera estatal.
Mediante operaciones de acoso, de auditorías por parte de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) y de asfixia económica —dejándoles de pagar—, les ofrecían comprar la empresa e incluso les invitaban a seguir trabajando con los nuevos propietarios.
Luego de la revelación de que el exdirector de Pemex tiene en su poder videos y grabaciones con empresarios del sector que podría usar para su defensa, trascendió que algunos fueron víctimas de esa red de corrupción.
Blue Marine, Oceanografía y Evya fueron algunas de las compañías acosadas porque llegaron a representar muy buen negocio que podría ser operado por gente cercana a Lozoya Austin.


« El Universal »